Limpia a fondo tus ollas y sartenes con Esponfibra Multiusos

El jabón para trastes juega un papel muy importante en la cocina, ya que con él no sólo se retiran los desechos de comida, también ayuda a protegernos de microorganismos dañinos para la salud.
Por este motivo y para contribuir al cuidado del medio ambiente, en esta ocasión te damos algunas alternativas para elaborar tu propio jabón de trastes casero y ecológico. 

Pon una olla de 3 litros a fuego medio y vierte tres tazas de agua mineral y una taza de vinagre blanco. Cuando esté por hervir añade ½ jabón de glicerina previamente rallado y mueve hasta que se integre, de la misma manera añade cuatro cucharadas de jugo de limón, cuatro cucharadas de sal de grano y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Cuando a la mezcla se le formen hilos al levantarla con una cuchara, estará lista para retirarla del fuego, deja enfriar y colócala en una botella con tapa. Se recomienda guardar en un lugar seco y fresco. Caducidad de un año.
Agrega un poco de esta mezcla a tus ollas y sartenes sucias, y con ayuda de tu Esponfibra Multiusos, talla cuidadosamente hasta retirar todo y enjuaga.