Ritual de baño para tu bebé a la hora de dormir.
Con la gran llegada de tu bebé también llegan grandes momentos y muchos de ellos son al momento del baño. Este ritual en bebés es importante por múltiples razones, ya que es el momento donde se crea un vínculo con él, donde se relaja, donde se estimula su imaginación y se estimulan sus 5 sentidos.
Recordemos que la piel de tu bebé es 4 veces más delgada que la piel de un adulto, por lo que es importante contar con los productos adecuados en este momento tan especial. Te recomendamos siempre verificar con tu pediatra el shampoo y jabón especial para bañarlo. Pompa para bebé ® cuenta con la suavidad que tu bebé necesita para apapacharlo y limpiarlo de manera práctica y segura.
Te compartimos nuestros consejos para que lo aproveches al máximo:
- Coloca la base para sentar a tu bebé en la tina y colócala a una altura cómoda para ti, donde puedas manejar ampliamente a tu bebé sin hacer demasiado esfuerzo.
- Preparar todo lo necesario antes de meterlo a bañar, tenerlo a la mano te ahorrará tiempo y evitará que tu bebé pueda contraer un resfriado en el momento de buscar las cosas.
- Puedes preparar el ambiente con el agua tibia en su tina (5 cm de agua son suficientes), música relajante de fondo y difusor en la habitación con esencia de naranja dulce o lavanda.
- Te sugerimos poner una pequeña toalla sobre su abdomen al momento de enjabonarlo, esto para mantener la temperatura del agua en todo su cuerpo.
- Háblale a tu bebé mientras le haces pequeños masajes y caricias en el baño, esto fortalecerá su vínculo.
- Frota suavemente con su esponjita Pompa ® en espalda, cuello, piernas y debajo de los brazos para retirar sudor y otros residuos.
Nota: Se recomienda no bañar a tu bebé en tina antes de que cure su herida del cordón umbilical, antes de ello lo puedes bañar con Pompa ® tibia y agua micelar para dejarlo limpio y fresco.