Mil usos del vinagre y bicarbonato en tu casa
Sabemos que dentro de las tareas domésticas siempre hace falta que nos den una mano con algunos trucos y tips para hacernos la vida más sencilla. Por eso te dejamos algunos de los mil usos del vinagre y bicarbonato para aplicarlos en tú día a día.
En casa y cocina:
Olvídate del sarro en el grifo y en los objetos de cristal, así como del cochambre pegado en ollas y sartenes. Crea una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato y déjala reposar de cinco a diez minutos. Frota ligeramente sobre las superficies más dañadas y retira con tu PractiEsponja ®. Puedes utilizar esta misma pasta en azulejos de baño, retira con agua caliente y un paño seco. Dile adiós a pasar horas tallando.
Salud y belleza:
Cada vez son más los beneficios que se obtienen de estos dos ingredientes ingeridos. Ya que el bicarbonato es auxiliar en tratamientos desde dermatológicos hasta gastrointestinales.
Para alcalinizar nuestro cuerpo, basta con diluir una cucharada de vinagre con una pizca de bicarbonato en un vaso de agua después de cada comida para que aproveches sus propiedades.
Para remover impurezas en la cara y devolverla a su tono natural basta con una cucharada de bicarbonato, una de agua y medio limón y aplicar en movimientos circulares. Realizar esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.
Jardín:
Como plaguicida y fungicida natural. Para mantener nuestros jardines saludables podemos diluir una cucharada de bicarbonato por litro y aplicarlo en las hojas afectadas. De preferencia aplicarla cuando los rayos de sol han bajado y una vez a la semana para notar los cambios.
Ropa y tapicería:
Sabemos que en ocasiones podemos llegar a tener manchas que parecen imposibles de quitar, pero aquí también el bicarbonato y el vinagre son auxiliares en el tratamiento. En prendas puedes realizar la pasta antes mencionada (en el tip: En casa y cocina), aplicar sobre las manchas difíciles. Dejar actuar una hora y tallar con tu EsponFibra® Textil, Tapicería y Alfombras antes de meter a tu ciclo de lavado tradicional. Recuerda que el vinagre es un blanqueador natural de las fibras. Puedes aplicar directamente en manchas sin temor a que decolore ninguna fibra.
En muebles o tapicería en general realiza una pasta con bicarbonato y agua. Frota suavemente y retira con tu EsponFibra® Textil, Tapicería y Alfombras.